Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino anunció que aumentará la vigilancia para día de muertos, para lo que habrá un despliegue policiaco que calificó de “extraordinario” en la Ciudad de México
”El tema de la seguridad, tenemos claro que no vamos a permitir que nada altere el desarrollo de nuestra vida cotidiana , no podemos nosotros generar ningún tipo de miedo, no podemos nosotros tolerar ningún tipo de amenaza, ni mucho menos reconocer que podemos ser susceptibles a ningún esquema que amenace nuestra cotidianidad […] Es por eso que se va a incorporar una cantidad extraordinaria de elementos policiales que estarán salvaguardando la seguridad tanto de estos eventos como de los eventos que se dan en la ciudad”, apuntó José Ramón Amieva.
Así lo dijo al anunciar la Celebración de Muertos 2018 que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en la Ciudad de México. Estuvo acompañado por Enrique de la Madrid, Secretario de turismo del gobierno federal.
Este año las festividades de día de muertos se realizará del 27 de octubre al 4 de noviembre, con la temática de Migraciones. El desfile de del día de muertos se realizará el 27 de octubre.
El jefe de gobierno suspendió los descansos de los funcionarios públicos de su gabinete para esos días de asueto.
“Vamos a dar la instrucción a nuestro oficial mayor para que todas y todos los servidores públicos, tanto de gabinete como de gabinete ampliado no tomen ese descanso, van a tener que estar en el gobierno de la ciudad para apoyar esta conmemoración y, coadyuvar en los servicios por el cierre total del sistema Cutzamala que coincidirá con estas fechas y que afectará a 13 alcaldías de las cuales cuatro tendrán una interrupción total”, señaló.
Con información de Noticieros Televisa