Ciudad de México.- Debido a que 329 mil habitantes de la Ciudad de México padecen depresión, el Gobierno de la Ciudad de México ha comenzado una campaña para combatirla, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Es el marco de la inauguración de la Feria de la Salud 2017, celebrada en el zócalo capitalino como parte del Día Mundial de la Salud, Mancera pidió prevenir, antes de avanzar a un tratamiento de una enfermedad.
Por ese motivo anunció que el programa El Médico en Tu Casa ya no solo irá vivienda por vivienda, sino que también atenderán en mercados, plazas, estaciones del Metro y del Metrobús, para ubicar personas enfermas.
«El gobierno tiene siempre esta vocación de salud y ahora trasladamos El Médico en Tu Casa hasta la plancha del zócalo, así que estamos invitando a toda la gente que venga y conozca las opciones de salud que tiene la Ciudad de México» dijo el jefe de Gobierno.
«Es mucho mejor prevenir y es mejor económicamente hacer prevención, si todos lo hicieran habría un gran avance, porque evitaríamos que las personas sanas pasen a una calcificación de control o de tratamiento», afirmó.
El secretario de Salud, Armando Ahued, trató el tema de la depresión y anunció que están por inaugurar un segundo Hospital de las Emociones, donde se da apoyo principalmente a jóvenes que sufren de este trastorno y que los puede llevar al suicidio.
La Organización Mundial de la Salud indicó que en el mundo hay cerca de 300 millones de personas con depresión, lo que provoca que tengan pérdida de productividad o incurran al suicidio; principalmente adultos mayores, mujeres en postparto y personas solas.
Fuente: Milenio




