MÉXICO.- El Gobierno de Coahuila informó hoy que a casi 48 horas del atentado contra la población de Villa Unión y el enfrentamiento entre policías, militares y miembros de una célula del crimen organizado la cifra de muertes aumentó a 22 y que hay dos detenidos.
De acuerdo con un reporte emitido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien este día lleva a cabo su informe de gobierno, un presunto criminal fue abatido en las brechas hacia Laredo, Texas.
Asimismo, se notificó que ocho camionetas más fueron aseguradas por lo que suman ya 25 unidades y un menor de edad rescatado.
Sobre estos hechos, Miguel Riquelme señaló que los agresores buscaban enviar a Coahuila un mensaje de pánico.
“Ellos pretendían sólo entrar e irse por las brechas, yo aquí reconozco a 15 policías del estado quienes les hicieron frente por más de una hora”.
Indicó que al llevar a cabo entrevistas con dos de los detenidos, expresaron que la idea era señalarle al gobierno sobre su fuerza.
“Los militares y policías, lograron coordinarse con el helicóptero que los alertó sobre las unidades en Villa Unión y con ellos se creó un cerco”.
Esta mañana, el mandatario estatal señaló que en al menos 15 ocasiones de lo que va de su administración, los grupos criminales han buscado ingresar al estado sobre todo por la parte norte.
“Te puedo decir que en por lo menos 15 ocasiones hemos tenido hechos semejantes, yo fui secretario de gobierno en la anterior administración y te puedo decir que hubo muchas más”.
Por su parte, lamentó la muerte de dos funcionarios de la alcaldía y cuatro elementos de seguridad, de los que confirmó eran policías estatales.
Reiteró que posterior a su informe, se hará presente en Villa Unión para apoyar al gobierno de ese municipio a la reconstrucción de la presidencia y de otras al menos 30 viviendas que fueron baleadas.
Con información de Milenio / Foto: Twitter / @mrikelme