Gobierno de Coahuila analiza estrategias de prevención tras Villa Unión y Colegio Cervantes

MÉXICO.- Con el objetivo de analizar y evaluar lo ocurrido en Villa Unión, así como el suceso en el Colegio Cervantes de Torreón, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme encabezó la vigésima quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública a fin de acordar estrategias de prevención. 

 

El mandatario expuso que se buscará implementar políticas públicas enfocadas a procurar un mejor entorno familiar con la colaboración de todos los niveles de gobierno y sectores de la sociedad civil.

Indicó que por la tarde se trasladará a Torreón, donde sostendrá una reunión para impulsar un diálogo con directivos de instituciones educativas, padres de familia, organismos de la sociedad civil, autoridades y todos los que tienen que ver con el tema educativo.

“Vamos a evaluar e implementar las políticas públicas necesarias para prevenir este tipo de hechos. Sabemos que se llevan a cabo en el ámbito municipal, la secretaria de educación y de salud programas exitosos, pero hoy nos obliga a redoblar esfuerzos”, dijo.

Consideró importante trabajar con todos los sectores en materia de educación; sin embargo, reiteró la importancia de incidir en el núcleo familiar al considerar que el operativo “Mochila Segura” es necesario pero no es suficiente para atacar el fenómeno.

“La orientación es desde el de no ensuciar y ahí estar atento a lo que ven, pues hoy las redes sociales y el acceso a la información que tienen por eso es importante trabajar en la educación como padre”, indicó.

Sobre el tema de Villa Unión manifestó que la región es una zona apetecible para la delincuencia organizada por lo que se fortalecen acciones de vigilancia para inhibir el delito y los hechos violentos ocurridos en Coahuila.

Al Consejo asistieron los alcaldes de Torreón, Jorge Zermeño Infante; de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Monclova, Alfredo Paredes; de Piedras Negras, Claudio Bres; y Ramos Arizpe, José Maria Morales.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @mrikelme 

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchados intentan tomar CCH Azcapotzalco

miércoles 26 de febrero de 2020

Ansiedad ha aumentado 75% en cinco años en México

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad