Gobierno se compromete a terminar Línea 3 del Metro en Guadalajara

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que las obras de la Línea 3 del Metro en Guadalajara terminarán en diciembre de 2019 y contempla inyectar 4,500 millones de pesos para su terminación.

 

En su conferencia de prensa matutina, celebrada desde el Colegio del Aire de la Base Aérea de la Quinta Zona Militar de Zapopan, López Obrador anunció que este viernes supervisará los avances de la obra.

«Voy a ir a recorrer con el gobernador la Línea 3, la construcción del tren. Se había presupuestado mil millones de pesos, el gobernador me informó que con eso no se terminaba de construir el Metro, que se habían causado muchas molestias, que la gente estaba harta de la ineficiencia”.

El mandatario mexicano informó que coordinó los trabajos entre el gobierno estatal y federal, y pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que le entregara un informe de cuanto se necesitaba para terminar las obras en diciembre.

«Le pedí al secretario comunicaciones el ingeniero Jiménez que me entregara un informe de cuanto se necesitaba para terminarlo en diciembre y tengo la tarjeta que me entregó, que se requerían 3,500 millones de pesos más, hicimos todo un esfuerzo para conseguir esos 3,500 millones de pesos adicionales”.

Indicó que de acuerdo al secretario Jiménez Espriú terminar las obras en esa fecha costaría 3,500 millones de pesos, adicionales a los 1,000 millones de pesos presupuestados.

«En total va a costar la terminación 4,500 millones de pesos y existe el compromiso del secretario Comunicaciones y Transporte de terminar el tren en diciembre y ustedes me van a apoyar para que se cumpla”.

 

 

Con información y foto de Noticieros Televisa / Twitter

Noticias relacionadas

Sale Joaquín Sabina del hospital

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad