Gobierno de Japón aprueba mil mdd para combate al coronavirus

Japón. – El gobierno de Japón aprobó hoy 108 mil millones de yenes (mil millones de dólares), para combatir la pandemia provocada por el coronavirus, una aprobación presupuestaria sin precedentes.

De acuerdo con la cadena de noticias NHK, el gobierno tiene previsto emitir bonos adicionales para aportar fondos a la iniciativa que recibió luz verde desde el parlamento.

Las medidas incluyen un plan para garantizar el abasto de Avigan, antigripal usado para tratar enfermedades provocadas por los diferentes tipos de coronavirus, del cual existan reservas suficientes hasta finales de marzo de 2021 y tratar hasta dos millones de contagiados con COVID-19.

Otra parte fundamental, según el gobierno citado por NHK, es la concesión de ayudas por valor de 300 mil yenes (dos mil 800 dólares), para familias que hayan perdido sus ingresos, empleos o estén dentro de otras afectaciones colaterales debido a la enfermedad. Una parte de los fondos necesarios se recabará con una emisión adicional de bonos del Estado que sería de cerca de 17 mil millones de yenes (150 millones de dólares).

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad