Gobierno Federal ha invertido 18 mil mdp en salud: Mercedes Juan

Apatzingán, Michoacán.- En la actual administración federal se han invertido 18 mil millones de pesos para la modernización y equipamiento de la infraestructura hospitalaria del todo el país, anunció la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López. Lo anterior en el marco de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a este municipio, donde inauguró el Hospital Regional de Apatzingán, quien también dijo que se tienen que reforzar las medidas sanitarias para abatir los virus de chikungunya y dengue que han afectado a la población de los municipios terracalentanos.

Mercedes Juan López, consideró que solo con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno se podrá combatir el virus del dengue y chikungunya que en el último mes se ha proliferado en los municipios de la Tierra Caliente del estado. Mercedes López agregó que con la inauguración del Hospital Regional de Apatzingán, se cumplen tres de los cinco compromisos que adquirió el presidente Peña Nieto en Michoacán, el cual contará con tres quirófanos y un equipamiento de primer nivel, que permitirá atender a cerca de 200 mil pacientes de la región de Apatzingán.

La funcionaria federal dijo que ya se encuentra en construcción  los nuevos hospitales, Infantil, General de Morelia y la modernización de el de Zitácuaro, asimismo, recalcó que en el caso de nefrología en Ciudad Hidalgo, ya se concluyó la entrega de material y equipo para lograr una mayor atención en este municipio. 

Fuente: 1Aplana

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad