Gobierno Federal presenta plan ambiental y sustentable para el nuevo aeropuerto

 Gobierno Federal presenta plan ambiental y sustentable para el nuevo aeropuerto
Imagen: Presidencia

El Gobierno federal defiende el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en el oriente de la Ciudad de México porque se respetarán subraya, todas las medidas ambientales.

El proyecto del nuevo aeropuerto será sustentable, amigable con el medio ambiente y contribuirá a mejorar la calidad de vida en los municipios de la zona oriente del valle de México pues se retoman proyectos abandonados desde la década de los 90.

Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente, indicó que se aprovechará el gas de los desechos del bordo poniente para la generación de energía eléctrica y así mantener parte de las operaciones del nuevo aeropuerto.

El funcionario federal manifestó que, “Se estará revisando la generación de gas de los desechos para que cuando se agote se coloquen biodigestores y seguir con la generación de electricidad para el nuevo aeropuerto”.

Por su parte el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, anunció que se realizarán 25 obras hidráulicas extras para mejorar la capacidad de drenaje en los terrenos donde se construirá el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Información La Jornada, Agencias

Noticias relacionadas

Accesibilidad