Gobierno firma convenio con Teletón para ampliar atención de niños con discapacidad

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, firmaron un convenio para que la Fundación Teletón extienda la atención para niños de escasos recursos con discapacidad, con el que se beneficiarán 20 mil menores.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador destacó que es la primera vez que el Gobierno de México tiene un convenio con una organización civil.

La subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que con este convenio 20 mil niños recibirán atención en alguno de los centros Teletón del país.

¿Cómo recibir atención en el Teletón?

Montiel Reyes detallo que para ser beneficiario de este proyecto la madre, padre o tutor del niño debe solicitar la incorporación al programa, después la institución hará un diagnóstico y presentará un plan específico, una vez que se tenga el plan de rehabilitación la Secretaría del Bienestar entregará un carnet y vales para llevar el control de las citas.

La subsecretaria de Bienestar detalló que el Gobierno de México entregará el subsidio a los beneficiarios a través de las instituciones una vez que sea prestado el servicio a los menores de edad.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, aseguró que este convenio abre la puerta para que miles de niños y niñas sean atendidos en varias instituciones establecidas en la República Mexicana.

“El convenio firmado hoy abre las puertas para que miles de niños y niñas sean atendidos en varias instituciones establecidas en la República Mexicana, instituciones públicas y privadas que dan atención a la población más vulnerable y que gracias a esta alianza podrán fortalecer el apoyo que brindan a miles de niños y niñas con discapacidad en todo el país”, dijo.

Fernando Landeros recordó que hace más de un año durante los peores momentos del COVID-19 la Fundación Teletón y el Gobierno Federal celebraron un convenio que dio grandes resultados, y a través de él se atienden a personas que tienen complejas secuelas respiratorias, físicas y psicológicas provocados por el SARS-CoV-2.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad