MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que habrá la misma inversión en la compra de medicamentos para enfermos terminales, por lo que rechazó que su gobierno quiera privilegiar la prevención de enfermedades.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo: “El propósito nuestro es garantizar el derecho a la salud. El ideal que quiero convertir en realidad es que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, atención médica desde lo preventivo hasta lo especializado, medicamentos gratuitos, no cuadro básico, todos los medicamentos”.
El mandatario mexicano indicó que una vez que logre esta meta, su gobierno trabajará en apoyar a los enfermos con padecimientos graves para que mueran tranquilos.
«Inclusive queremos trabajar en asistir a enfermos de padecimientos graves para que mueran tranquilos. No abandonar a los que tienen enfermedades graves, pero tenemos que empezar desde abajo por que desgraciadamente se abandonó todo el sistema de salud”, comentó López Obrador.
«Es todo un desafío. Yo les diría que es igual de complejo como el de reducir la incidencia delictiva. Si me preguntan cuáles son los dos retos que pueden ser más difíciles de atender es: seguridad y salud, y los dos los vamos a resolver”, sentenció el presidente de México.
Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie