Gobierno de México no rechaza uso de cubrebocas: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el Gobierno federal no está en contra del uso de cubrebocas sino a que se use como única medida para prevenir el contagio de Covid-19, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa y al lavado frecuente de manos.

A través de redes sociales, López-Gatell publicó un video en el que explica que usar cubrebocas no sustituye a las medidas como quedarse en casa, guardar sana distancia y al lavado de manos para prevenir un contagio del nuevo coronavirus.

En el video enfatizó que usar cubrebocas puede ayudar a disminuir la transmisión, pero en particular de personas que ya tienen los síntomas, hacia otros.

Destacó que si bien un cubrebocas puede ser un auxiliar o un elemento que complementa, uno mal usado puede contribuir a una falsa confianza.

Agregó que el cubrebocas se debe usar todo el tiempo y cubrir perfectamente nariz y boca porque si el usuario se cansa de él, se acalora, o se irrita y se lo quita para ponerlo en el cuello, de gorrito, o lo tocan constantemente, eso hace que no sirva o incluso sea perjudicial.

Con información de El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad