MÉXICO.- Representantes de medios de comunicación pudieron subir este lunes al avión presidencial para conocer el interior de la aeronave y mostrarlo a la población en general.
Luego de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este día tuvo lugar en el hangar presidencial, con el avión presidencial de fondo, los reporteros subieron a la aeronave.
El recorrido inició por la cabina de pilotaje y se explicó a los medios que la aeronave es de nueva generación y cuenta con sistemas de navegación para volar 14 horas y media, a una velocidad de 912 kilómetros por hora, lo que significa que puede volar directamente a cualquier parte del continente americano, a Europa, parte del Medio Oeste y África, así como costa este de Asia.
El avión puede transportar hasta 80 pasajeros, con una tripulación de hasta 20 personas.
La aeronave se compone de tres áreas
El avión se compone de tres áreas principales: La de grupo de trabajo, la comitiva presidencial y el área de presidencial
Las dos primeras áreas cuentan con una cocineta y hay un espacio para el descanso de la tripulación. Cuentan con pantallas para ver el estatus de vuelo.
Todos los asientos cuentan con pantallas digitales para entretenimiento del pasajero, es decir películas o música. Esos asientos se pueden reclinar completamente y las mesas tienen un control para ajustarse.
En el área de comitiva presidencial hay un asiento asignado al presidente.
En la siguiente área se encuentran la oficina y el dormitorio presidencial. La oficina cuenta con espacios para guardar sacos, chamarras, zapatos e incluso sombrillas.
La oficina presidencial está equipada con una caminadora, un teléfono satelital y un sofá cama. El sillón puede girar 360 grados.
La caminadora cuenta con pantallas con contenido multimedia.
El dormitorio está equipado con un baño completo, clóset y baúles para el almacenamiento de equipaje.
El baño tiene una capacidad para usarse durante 30 minutos y tiene un clóset para batas o sandalias.
A lo largo del pasillo hay baúles para acomodar maletas y un estante para paraguas. Hay otro estante para sacos o chamarras.
Al final de la aeronave hay un área para la prensa, con capacidad para 42 pasajeros. Era usada para elementos de seguridad del presidente y reporteros.
Cuenta con pantallas para entretenimiento, así como pequeñas mesas desplegables para la alimentación.
En la parte de atrás del avión hay una cocineta para la sección de prensa y una zona de descanso para miembros de la tripulación.
Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México