Foto: Notimex

Gobierno no está cerrado a bajar impuestos: Videgaray

México, DF.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso dijo que el gobierno federal no está cerrado a la posibilidad de reducir los impuestos, sin embargo, esto no sería para 2015, sino que se analizaría para 2016.

Entrevistado vía telefónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señaló que la actual situación económica del país es completamente diferente a cuando sucedió la crisis de 1994, lo cual ha sido referido por el Fondo Monetario Internacional en su más reciente informe.

«Estamos viendo una recuperación del crecimiento económico, el país está creciendo más que el año pasado; seguimos siendo un país que tiene una deuda pública baja y un marco de política económica robusta».

Videgaray Caso aseguró que si bien México vive un momento extraordinariamente complejo, tras la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, «no veo en riesgo la conducción política del país».

Se refirió a las medidas anunciadas por el presidente la semana pasada y sobre ellas dijo que algunas tendrán un impacto duradero y a largo plazo en el desarrollo económico del país, en especial de la zona sur de México y que otras se verán de manera casi inmediata.

Refirió que la creación de las tres zonas económicas especiales que es «una medida que cambiará la dinámica económica del sur del país» con la intención de crear polos de desarrollo en los estados más pobres y atrasados de México.

También se realizará un programa de empleo temporal, uno de apoyo a los productores de café y uno de pavimentación y apoyo a los municipios más pobres del país que ya están previstos en el presupuesto de egresos del 2015 y que dijo tendrán un efecto inmediato.

Aseguró que estas medidas no van a tener un costo en el corto plazo porque el Programa Nacional de Infraestructura ya prevé estas importantes obras de desarrollo y gasoductos en estos estados del sur.

Por último dijo que el Gobierno Federal reafirma que de aquí a que acabe la administración no se van a crear nuevos impuestos, no se van a aumentar los impuestos exigentes y no se van a disminuir los beneficios de ningún contribuyente, pero que en los próximos años sí podrían disminuirse los impuestos, si las condiciones lo permiten y reiteró que «definitivamente el gobierno no va a promover el IVA a los alimentos y medicinas».

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad