Gobierno no reprimirá al pueblo como paso en Nochixtlán: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia matutina de este viernes que su gobierno nunca dará la orden de reprimir al pueblo como paso en Nochixtlán, en Oaxaca.

Desde Oaxaca, el mandatario federal agregó que hay apoyo para que la investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) prospere y se castigue a los responsables de la masacre que ocurrió en Nochixtlán, en el 2016.

El presidente López Obrador reiteró que en caso de que no exista justicia en México los ciudadanos tienen el derecho de acudir a estancias internacionales para proteger y defender los derechos humanos.

El pasado 19 de junio de 2017, se cumplió un año de los enfrentamientos entre maestros y policías federales que dejaron un saldo de ocho muertos y varios heridos en Nochixtlán, en Oaxaca. Por ello, familiares de las víctimas y docentes de las ocho regiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la entidad marcharon para demandar justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Miles de personas acudieron a la movilización que también contó con el apoyo de una comisión de padres de Ayotzinapa. Este es el tercer día de la jornada de protestas por parte de la CNTE.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad