Gobierno presenta la Estrategia Nacional para la Prevención de Drogas en jóvenes

MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de la Secretaría de Salud, presentó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la Estrategia Nacional para la Prevención de Drogas en jóvenes.

 

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que la Estrategia Nacional para la Prevención de Drogas dará un giro de 180 grados al paradigma tradicional de prevención de drogas.

«Se terminará con el paradigma represivo que se estaba manejando en los últimos años”, dijo.

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud, aseguró que México pasó de ser un país de trasiego a uno de consumo de estupefacientes.

Señaló que en la Estrategia contra la Atención y Prevención de Drogas habrá vinculación institucional y políticas territorializadas.

El subsecretario de Salud, dijo que el primer modelo de implantación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Drogas se aplicará en Tierra Caliente, en Michoacán.

Hugo López-Gatell presentó al psiquiatra Gady Zabicky Sirot como nuevo comisionado nacional de las adicciones.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Gady Zabicky Sirot como nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones”, destacó el subsecretario de Salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es necesario conocer la realidad de la problemática de las drogas y señaló que es lamentable que alguien recurra al crimen para tener dinero fácil, lujos y poder conseguir drogas.

El mandatario federal añadió que el trabajo para jóvenes también atiende las causas de la crisis y aseguró que hay un millón de beneficiarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

«De acuerdo con sus cálculos, hoy ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ llegará a un millón de inscritos”, comentó el presidente de México.

El mandatario federal dijo que la campaña contra la Atención y Prevención de Drogas será intensa e insistente.

«Será intensa como nunca en todos los tiempos en radio y televisión, además la contratación de publicidad estará orientada”.

Destacó que la estrategia contra la Atención y Prevención de Drogas será evaluada periódicamente y será prioridad del Gobierno de la República.

¿Cuáles son los objetivos de la nueva Estrategia Nacional para la Prevención de Drogas?

Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, habló de los objetivos de la campaña y dijo que la estrategia busca que niños, adolescentes y jóvenes tengan los estímulos suficientes para que su autoestima sea fuerte.

Además, el coordinador General de Comunicación Social destacó que habrá estrategias informativas y focalizadas para concientizar a las personas de comunidades enteras de México.

«Hay regiones del país donde los jóvenes están enganchados en sustancias y drogas”.

Jesús Ramírez comentó que también se ofrecerán alternativas informativas, laborales, educativas y de formación artística, además, de la atención médica y el tratamiento.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Accesibilidad