Gobierno presentará plan para reinicio de actividades

México. – Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que a las 10:30 de la mañana de hoy tendrá una reunión de gabinete para definir el plan de reinicio de actividades económicas.

El mandatario indicó, en su conferencia matutina de este lunes, que sin medidas coercitivas se logró aplanar la curva de contagios de COVID-19, por la solidaridad de la gente. Añadió que la estrategia de los expertos en salud está dando resultados.

“Estamos en posibilidades de presentar el plan de reactivación económica, pero su aplicación dependerá de que sigamos cumpliendo las medidas de sana distancia; si hay nuevos contagios, se pospondrá”, advirtió.

En conferencia mañanera, AMLO detalló que detallarán cómo se llevará a acabo la reapertura de sectores de la educación, la construcción, así como las empresas relacionadas con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el turismo.

«El regreso a clases cómo es que se está previendo, todo con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre, de la gente que ha sido lo fundamental, lo básico. El buen comportamiento ciudadano, entonces eso vamos a hablar hoy en a reunión interna», expresó AMLO.

Con información de Noticieros Televisa y Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad