Gobierno reforzará hospitales de Quintana Roo y Baja California con médicos especialistas

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los estados de Quintana Roo y Baja California se están reforzando con médicos especialistas ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“También se consulta a los matemáticos, a los que hacen las proyecciones, y no han habido modificaciones sustanciales o no hay nada que pueda significar alarma. Va todo de acuerdo a lo que ellos pronosticaron en cuanto al desarrollo del número de casos y los sitios que hay más contagios… Estamos reforzando con médicos especialistas Quintana Roo y Baja California, ayer se enviaron ventiladores y equipos”.

Asimismo, el mandatario reiteró su agradecimiento a las personas que han respetado las medidas de la cuarentena, pues, dijo, «es lo que ha permitido más que nada el que no haya un desbordamiento de la pandemia; que las famosas curvas se mantengan horizontales».

El mandatario de la República Mexicana, también declaró que analizará brindar atención especial a cinco nuevos estados ante el aumento de casos positivos por coronavirus.

«Hoy tenemos una reunión por la noche para fortalecer estos, se trata de Morelos centro, Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala… sobre esos se va a dar también (atención) especial porque ahí tenemos crecimiento de contagios».

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad