Gobierno se prepara para el peor momento de la epidemia: no faltarán insumos

México.- López Obrador asegura que habrá material suficiente para combatir el virus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el objetivo primordial del gobierno es prepararse para que no falten camas, ventiladores y otros insumos para atender a los infectados graves por Covid-19.

“Decirle a quienes nos están viendo que nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves, tenemos proyecciones de lo que se necesita vamos bien en ese propósito”, indicó AMLO.

López Obrador dio a conocer que este miércoles se inició un plan de acción para atender a las personas contagiadas de COVID-19 en 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y reveló que este fin de semana visitará algunos nosocomios para verificar que estén en buenas condiciones.

«Ayer iniciamos el plan de atención a enfermos por coronavirus en 80 hospitales adaptados del IMSS Bienestar…mañana y el sábado vamos a visitar hospitales para verificar que estén listos para atender a los afectados por el coronavirus», señaló.

Por otra parte, el mandatario reconoce que el país no es autosuficiente en la producción de alcohol para gel antibacterial. Sin embargo, un empresario ha decidido poner su planta de producción de alcohol a disposición, para poder atender la situación ante la contingencia por coronavirus COVID-19.

“Teníamos problemas del gel, de alcohol y tengo agradecerle a un empresario de la industria azucarera porque puso a disposición su planta de producción de alcohol y ya está llegando de Cartel el alcohol para no tener desabasto, ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar para usarlo como gel porque no éramos autosuficientes en México en la producción de alcohol”, detalló AMLO.

Cabe mencionar que el Grupo Modelo inició con la entrega de la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de ayudar al combate del COVID-19.

El primer cargamento de la cervecería contempla 18 mil 720 botellas de gel de 300 mililitros cada uno; las cuales serán entregadas a Unidades Médicas Familiares y Hospitales, a través de las Oficinas de Representación del IMSS en todo el país.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad