CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Protección Ciudadana, anunció un programa para combatir el crimen organizado en el Valle de México, que iniciará con el despliegue de siete mil 500 elementos de la Policía Federal y Ejército.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el operativo incluirá el despliegue de más elementos de seguridad, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
«Este grupo de trabajo que hemos acordado integrar generará una propuesta de trabajo que comenzará a funcionar el primer día de enero», explicó.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el del Estado de México, Alfredo del Mazo, detallaron que los operativos se concentran en la zona oriente de ambas entidades.
En el caso de la capital del país, se concentrará en las alcaldías de Venustiano Carranza, Tláhuac y Gustavo A Medero. Mientras que en el Estado de México, estará en Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl.
@AlfonsoDurazo se reunió con la jefa de gobierno @ClaudiaShein y el gobernador @alfredodelmazo con el fin de crear una colaboración conjunta para combatir la delincuencia en la zona conurbada del Valle de México. #PazYSeguridad pic.twitter.com/U9VqyaAuzC
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 18 de diciembre de 2018
Redacción / Excélsior @SSPCMexico