Gobiernos federal y estatal trabajarán por restablecer orden de Guerrero

México, DF.- El gabinete de seguridad del gobierno federal se reunirá con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, para definir las acciones para restablecer el orden y las condiciones de tranquilidad y seguridad en la entidad, así lo anunció el presidente Enrique peña Nieto.

De acuerdo con El Universal,  el mandatario federal, acompañado de Ortega, mencionó que «no se puede pretender hacer justicia a partir de la ilegalidad», ya que es imposible combatir la impunidad a través de actos ilegales.

«Yo le quiero felicitar al gobernador por asumir esta alta responsabilidad en un momento difícil para el estado de Guerrero», le dijo. «Estará acompañado en su esfuerzo por el gobierno de la República».

Durante un mensaje luego de reunirse con el mandatario estatal en la residencia oficial de Los Pinos, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también emprenderá acciones para mejorar la calidad de vida de la población.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro el invariable e irrestricto apoyo del Gobierno de la República con la administración estatal para seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses y conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, así como detener a los responsables.

El mandatario adelantó también que la PGR estará informando del avance que se tienen en las investigaciones, mismas que siguen su curso.

En su oportunidad, Rogelio Ortega le agradeció a Peña Nieto su disposición para reunirse con él inmediatamente y aseguró que su administración quiere construir una relación estrecha con el gobierno federal. Insistió en que la prioridad es presentar con vida a los jóvenes desaparecidos.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad