Golpean y roban a choferes por oponerse a toma de camiones

Oaxaca.-Dos choferes del transporte urbano fueron golpeados por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) al oponerse a que los sindicalizados se apoderaran de los camiones que conducían, unidades que ocuparon para bloquear las vialidades que convergen en el crucero de Cinco Señores.

De acuerdo con el portal web Noticiasnet.mx la agresión ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este jueves en el Periférico y las calles de Guerrero y Colón, cuando el camión de la empresa Sertexa marcado con el número SX-015, fue interceptado por una decena de jóvenes quienes golpearon al chofer Marcos Santiago Miguel y lo despojaron de la cuenta del día.

Minutos después, los sindicalizados fueron tras la unidad B-242 de la empresa Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (Tusug), conducida por Víctor González Pacheco quien, tras pedir a los pasajeros que descendieran sobre la calle de Colón, fue alcanzado y golpeado por los manifestantes y despojado de mil pesos y un teléfono celular.

Los agresores justificaron su proceder al señalar que los conductores se oponían a la toma y les «aventaron» el autobús.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los conductores que sufrieron golpes en el rostro y extremidades superiores, sin embargo no fue necesario su traslado a un hospital.

Cabe mencionar que los sindicalizados tomaron 15 unidades del transporte público para bloquear el Periférico de la ciudad y las calles aledañas.

 

Fuente: Noticiasnet.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad