Gomitas, para niños intolerantes a la lactosa

Puebla.- Alumnos del Tec de Monterrey en Puebla presentaron unas gomitas que previenen la intolerancia a la lactosa en niños.

 

Susana González Carbajal y Carlos Alberto Díaz Alejandre, de la carrera de Ingeniero en Biotecnología, afirman que sus “Lactobears” producen un nutracéutico como preventivo para menores que presentan este padecimiento.

 

Con este proyecto, aseguran, se evita que los niños a su corta edad consuman medicamentos.

Asimismo, explicaron que “Lactobears” consiste en un empaque de 100 gomitas adicionadas con eritritol, el cual contiene un índice glucémico de cero.

“Lo que se quiso hacer es que fuera novedoso para los niños, además de que cuenta con un índice glucémico de cero para no elevar el azúcar en la sangre”, señaló Carlos Alberto Díaz.

Según un estudio del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas de Buenos Aires, en México se estima que el 83 por ciento de la población desarrolla la intolerancia a la lactosa a partir de los cinco años.

 

“Lactobear” también para adultos

Susana y Carlos, quienes cursan el noveno semestre, detallaron que aunque sus gomitas están destinadas a niños, también puede para adultos o diabéticos.

Su recomendación de uso es comerlas 10 o 15 minutos antes de ingerir algún alimento que contenga lactosa, esto ayuda a cubrir y reforzar el estómago, y prepararlo para el consumo de productos lácteos.

“Lo que pasa con la intolerancia a la lactosa es que no produces la encima lactasa, al no producirla, las bacterias que se encuentran en el intestino delgado no pueden degradarla y provoca los síntomas”, dijo Susana.

Explicaron que las gomitas se pueden consumir varias veces al día, pero recomiendan dejar pasar cinco horas con la otra toma y antes de consumir algún alimento lácteo.

Agregaron que no generan efectos secundarios.

El desarrollo de este proyecto llevó seis meses, mediante pruebas sensoriales con 150 adultos y 50 niños.

 

 

 

Redacción / Fotos: Twitter/@Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad