Capacita Google a profesores en uso de plataformas virtuales

Más de 500 mil maestros y padres de familia fueron capacitados por Google para Educación en el uso de la plataforma GSuite, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por los próximos seis meses, la SEP en colaboración con Google, dará soporte a los docentes en el uso de la plataforma a través de cursos y talleres de apoyo.

La plataforma digital, que el día de hoy alcanzó más de 900 mil visitas, es una estrategia auxiliar de educación a distancia, con contenido gratuito y herramientas para el aprendizaje.

Google para Educación es utilizada por más de 120 millones de estudiantes y maestros a nivel mundial; permite a los docentes gestionar las clases y comunicarse con los estudiantes.

La capacitación se realizó mediante un seminario web de introducción para el uso de estas herramientas denominado La Nueva Escuela Mexicana en línea: Desaprendiendo para reaprender.

Jimena García, responsable de Google para Educación en México para el sector público, detalló que la empresa capacitó a las áreas de tecnología de cada estado para supervisar y administrar la seguridad de la información.

Los datos personales recabados por las secretarías de Educación locales serán utilizados y resguardados bajo sus estándares de privacidad y Google garantizará la seguridad para el adecuado uso y acceso a sus plataformas.

Señalar que los servicios de Google para Educación no contienen publicidad ya que los perfiles se crean únicamente con fines educativos.

Para mayor información sobre las acciones de capacitación, los usuarios pueden acceder al sitio web: gg.gg/educacionadistanciaMX

Con información de Noticiero Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad