Graban Carlos Rivera y otros cantantes nueva versión de “Color Esperanza”

México.- Tras el éxito que tuvo después de su estreno hace cerca de 19 años la canción “Color esperanza», interpretada por el cantante argentino Diego Torres y escrita por Coti Sorokin, será reversionada por diversos artistas en una nueva iniciativa para recaudar fondos contra el Covid-19 en el continente americano.

Global Citizen unirá sus esfuerzos con la disquera Sony Music Latin para reunir a los artistas en el sencillo, cuyas ventas se destinarán a la Organización Panamericana de la Salud, desde su lanzamiento este lunes 18 de mayo tanto en video como en plataformas de streaming.

Además de Diego Torres, participan Rubén Blades, Thalía, Carlos Vives, Jorge Villamizar (Bacilos), Leonel García, Kany García, Diego el Cigala, Fonseca, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ángela Torres, Manuel Turizo, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Ivete Sangalo, Dani Martín, Leslie Grace, Gente de Zona y Farruko.

«Color esperanza» fue lanzada en 2001, justo cuando en Argentina se vivía una de las peores crisis económicas en su historia, que terminó con la renuncia del presidente en turno, Fernando de la Rúa. El tema se consideró un himno en diversas luchas, que pasó por diversos países en América Latina e incluso México, al ser arropada como parte de la campaña política del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad