Foto: Redacción

‘Grace’ provocará fuertes lluvias en CDMX: Protección Civil

MÉXICO.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, alertó que el huracán “Grace” provocará “fuertes lluvias en el centro del país, y muy en particular en la Ciudad de México» el sábado 21 de agosto del 2021.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Gobierno de México lanzó un llamado a la población a que esté “muy pendiente” del próximo reingreso del huracán “Grace”, que en la víspera salió de la Península de Yucatán y que en las próximas horas llegará a Veracruz.

“Solicitamos a toda la población que esté muy pendiente. Sigan las recomendaciones de Protección Civil y se resguarden en sus domicilios”, expresó Laura Velázquez, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Grace” salió sobre las 19:00 horas del jueves de la península de Yucatán, donde se degradó a tormenta tropical y dejó daños menores, pero en las últimas horas se fortaleció de nuevo a huracán categoría 1 en el Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz.  

“Es importante que estemos muy al pendiente. Habrá fuertes lluvias en Veracruz y Puebla. Asimismo, presencia de lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas para hoy”, advirtió Velázquez.

En su paso por la península de Yucatán, “Grace” provocó afectaciones en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, pero no dejó heridos ni víctimas mortales.

“Informar, y es muy importante, que hubo saldo blanco, sin fallecidos ni heridos por el paso del huracán Grace en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, expresó la coordinadora de Protección Civil.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esos tres estados sufrieron cortes de luz 697,000 usuarios, de los cuales el 63 % han sido restablecidos y el resto se espera que vuelvan a la normalidad durante este viernes.

Ante la llegada del huracán a la Península de Yucatán por el turístico y caribeño municipio de Tulum, el Gobierno mexicano desplegó en la zona 2,300 militares y 1,100 marinos.

Este año se han formado hasta la fecha en México ocho tormentas tropicales en el Atlántico y de ellas solo Elsa y Grace han sido por ahora huracán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

Con información de EFE


Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad