Foto: Twitter / @conagua_clima

‘Grace’ se degrada a tormenta tropical

MÉXICO.- Grace se debilitó a tormenta tropical la mañana de este jueves 19 de agosto de 2021, a medida que avanzaba sobre la Península de Yucatán, en el sureste de México, luego de tocar tierra en la madrugada como un huracán de categoría 1, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta descargaba fuertes lluvias y generaba algunas inundaciones a su paso por la turística costa caribeña mexicana, reportaron autoridades locales.

A las 10.00 hora local (1500 GMT) Grace se localizaba a unos 135 kilómetros al oeste de Tulum, en el estado Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y avanzaba hacia el oeste a 30 km/h, según datos del NHC.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que Grace se mueva sobre la Península de Yucatán hoy (jueves), y sobre el suroeste del Golfo de México tarde esta noche hasta el viernes”, señaló el más reciente reporte del centro meteorológico.

Tras adentrarse en el Golfo de México, Grace volvería a convertirse en huracán la tarde del viernes para luego tocar tierra en horas siguientes en Veracruz.

Protección Civil de México pidió a la población permanecer resguardada ante la llegada del ciclón y emitió una alerta roja para el estado Quintana Roo, sede de conocidos destinos de playa, como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

De forma preliminar, autoridades reportaban afectaciones menores como inundaciones, falta de fluido eléctrico, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros.

Con información de Reuters

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad