Foto: Twitter / @ConsulateKoT

‘Gracias a Dios estamos vivos’: mexicana que radica en Tonga 

MÉXICO.- La mexicana Verónica Vega Muñoz y su esposo Marck Salvador Belvedere, de origen estadounidense, son propietarios de la Isla Euiki, ubicada muy cerca del lugar de la erupción submarina en Tonga, que arrasó con la isla y provocó alerta de tsunami en costas del Pacífico.

El miércoles, Verónica logró establecer comunicación con su familia a través de un correo electrónico.

“Nos ponen en el correo ‘Gracias a Dios estamos vivos’. Han podido sobrevivir y racionar con lo poquito que tienen cuando ellos vieron que no había ayuda marítima ni mucho menos. Agarraron se subieron a una lanchita y se fueron hasta el poblado más próximo”, dijo Lyzzette Liceaga Vega, familiar de mexicana en Tonga.

Durante 18 días se perdió comunicación con ellos. Se desconocía si habían sobrevivido a la catástrofe.

“Por medio de la embajada mexicana en Nueva Zelanda estuvieron haciendo comunicación con el Gobierno de Tonga tratando de buscarlos, desafortunadamente eso no se pudo llevar a cabo”, señaló Lyzzette.

Verónica, de 56 años de edad y su esposo Marck Salvador cumplieron su sueño de construir 10 cabañas ecológicas, en la isla llamada Euiki, al norte de la capital de Tonga. La zona sufrió el impacto de la explosión y su patrimonio sufrió daños.

“Pediríamos en el momento preciso, es que nuestra embajada también nos ayudará para ver el tema de repatriación, de así solicitarlo mi tía. Están muy preocupados por la situación que prevalece en el reinado, en el país de Tonga», concluyó Lyzzette.

Con información de Noticieros Televisa / Santos Mondragón

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad