Cerrar (X)

Graco Ramírez niega negligencia durante rescate de víctimas del socavón en Paso Express


Ciudad de México.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos, negó que las autoridades hayan sido negligentes durante en el rescate de las dos personas que el 12 de julio pasado cayeron y murieron en el socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

El mandatario aseguró que los rescatistas llegaron desde las 6:00 horas del miércoles de la semana pasada, pero no pudieron bajar porque el concreto se estaba cayendo, publicó El Universal. 

“Primero llegaron (los rescatistas), se fueron pecho tierra, observaron que el concreto estaba si ningún sostén; regresaron, consiguieron una grúa, una pluma, intentaron bajar a un rescatista y en ese momento, está la imagen, se empieza a caer (el concreto)”, explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta.

– ¿No hubo negligencia en el rescate?, se le preguntó.

– No hubo negligencia alguna, respondió el mandatario estatal.

“Necesitamos la grúa para 100 metros atrás, poder bajar a una persona y cuando está bajando esa persona se vuelve a caer otro pedazo más del concreto”, dijo.

Graco Ramírez consideró que el accidente en el que murieron dos personas no hubiera ocurrido si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hubiera atendido las siete alertas que su gobierno emitió.

“Todo esto no hubiera ocurrido si no se hubieran desatendido las cosas que oportunamente se señalaron”, aseguró.

Detalló que en noviembre de 2016, la Comisión Estatal de Agua le pidió a la SCT que cambiara el drenaje porque era obsoleto, por uno del doble de tamaño.

“No hubo negligencia alguna”

Sin embargo, dijo, no hubo respuesta por parte de las autoridades federales.

“Después, en abril, se le manda un recorrido de Protección Civil recién inaugurado. Todo lo que encontraron en Protección Civil del gobierno del estado de fallas que existían en todo el Paso Express”.

“El 2 de junio, la Secretaría de Gobierno que le plantea que ya tiene que tomar decisiones porque las cosas se están poniendo más graves, la carta del ayudante de Chipitlán y la última que es del Ayuntamiento de Cuernavaca. Ante la evidencia de lo que estaba ocurriendo”, detalló.

“Esto no hubiera ocurrido si hubiera atendido el cambio de ese tubo”, aseguró.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad