Cerrar (X)


Graco y sus secretarios son unas ratas: Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, dijo que Graco Ramírez “es una rata, él y todos sus secretarios”, después de preguntarle su opinión respecto al empréstito que el perredista adquirió, ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores de Gobierno del Estado, por más de 600 mil pesos.

“Ya se los dije, va haber justicia a la gente, se lo he dicho y se lo vuelvo a decir al gobernador ‘es una rata, él y todos sus secretarios’, ojalá y tenga los pantalones para estar ahí (en la toma de protesta)”, expresó el mandatario electo.

Lo anterior al cuestionarle sobre las acciones que emprenderá luego que el mandatario perredista utilizó a la junta política del Instituto de Crédito -de dónde él es presidente- y se autorizó el crédito en mención a escasos días de concluir su mandato, cuyo aval es el actual secretario de hacienda, Jorge Michel Luna, informa este reportaje de Verónica Bacaz, de El Financiero.

En días pasados, Graco Ramírez entregó el desarrollo habitacional ‘Las Ventanas’, que consta de 302 casas sustentables y económicas y que se pretenden destinar a los funcionarios de su gobierno. Se reveló que miembros de su gabinete obtuvieron un crédito hipotecario por 900 mil pesos para hacerse acreedores de una casa de este conjunto ubicado en el corazón de Jiutepec y que tuvo una inversión de más de 235 millones de pesos.

El Financiero solicitó, vía transparencia, el contrato con la empresa Paquimé, la cual se encargó de edificar las casas, para el costo total de la construcción, tiempo de construcción, materiales utilizado, así como el total de los trabajadores beneficiados y el precio de cada vivienda. Sin embargo, la Unidad de Transparencia del Instituto de Crédito, que dirige Paula Trade Hidalgo, negó la información argumentando que era confidencial y que estaba clasificada por cuatro años.

El Congreso estatal, a través de la LIII legislatura, publicó un decreto en septiembre de 2017 en la que se modificaba la Ley Orgánica del Instituto para poder ofrecer a los usuarios del ICTGEM las viviendas hasta por 900 mil pesos, pues antes no estaba estipulado así, únicamente autorizaban 500 mil pesos.

El Financiero tuvo acceso a los nombres de los secretarios y directivos del gobierno de Graco Ramírez quienes tuvieron la facilidad de obtener el crédito para dicha casa, como la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, la de Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva.

Otros funcionarios de alto nivel como el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Uriostegui, el coordinador del programa Unidos por Morelos (que se encarga de la reconstrucción del Estado), Sergio Beltrán Toto, también obtuvieron dicho beneficio.

Estas acciones de Graco y los integrantes de su gabinete provocó descontento entre trabajadores y pensionados del Ejecutivo estatal, pues comentaron que ellos han tardado meses para que se les otorgue el empréstito.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Miguel Bosé se separa y su expareja lo demanda

sábado 20 de octubre de 2018

migrantes-hondurenos-

Serie Mundial 2018 ya tiene fechas y horarios

sábado 20 de octubre de 2018

Accesibilidad