Gran proyección de Guerrero en la Casa de México en España; exitosa oferta turística guerrerense

Realiza Gobierno de Gobierno, firma de convenio con la Ciudad de Almagro, presentan del libro “El Quijote” y se proyecta la película «Mariquita Quita».

Madrid.- En el segundo día de actividades, la Casa de México en España continúa exponiendo la cultura, historia y gastronomía de las y los guerrerenses al mundo; en el marco de la agenda integral de la Semana de Guerrero que se realiza en esta ciudad española, se realizó la firma de convenio con la Ciudad de Almagro y el Ciclo de Cine dedicado al reconocido actor guerrerense Dagoberto Gama.

Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron convenio con La Ciudad de Almagro, cuyo objetivo es realizar el hermanamiento de su festival internacional con las Jornadas Alarconianas. Este tipo de actividades de la oferta cultural y turística de Guerrero en la Casa de México en España, ha logrado ser muy visitada.

Además, en la agenda de actividades, el Cine Auditorio de la Casa de México fue sede de la presentación del libro “El Quijote”, donde el actor Dagoberto Gama hizo lectura dramatizada de esta reedición. También, junto al productor Rafael Aparicio se realizó el estreno de la película «Mariquita Quita», cortometraje mexicano, de la directora Luz Jaimes, se estrenó en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se realizó el año pasado.

El cortometraje, es un proyecto totalmente independiente que fue grabado en Juliantla (Guerrero) y que cuenta con canciones de música calentana (o de Tierra Caliente como se le conoce en otro lugares) hechas por los Hermanos Tavira, y producida por Rafael Aparicio y cuenta con la actuación de Dagoberto Gama, Patricio Salgado y Claudia Santiago; narra la historia de Miguel, un niño que vive en el campo y sueña (dormido y despierto) que es un gran músico y puede tocar de una manera increíble la canción “Mariquita Quita”.

Noticias relacionadas

Coronavirus: Sonora reporta 18 casos confirmados

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad