Granaderos detienen avance de manifestantes al aeropuerto

México, DF.- Granaderos impidieron el avance de un grupo de encapuchados que pretendía llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los elementos del cuerpo de granaderos, que llevan cascos, extinguidores y toletes, bloquearon el paso y por unos minutos permanecieron frente a los manifestantes, quienes regresaron hacia Metro Oceanía sobre Circuito Interior, reporta Milenio.

El contingente de al menos 150 encapuchados, encabezado por estudiantes de la UACM, del CCH Oriente, Prepa 2, y de la Fes Acatlán, se concentraron afuera del Metro Oceanía y desde ahí avanzaron por los carriles laterales del Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo rumbo a la terminal aérea.

Los manifestantes buscan alternativas para rodear al cuerpo policial, que bloquea los carriles del Circuito Interior y los puentes peatonales para evitar que los manifestantes avancen.

Los encapuchados hicieron pintas sobre el muro de contención del Circuito Interior y del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros bloquearon los carriles centrales del Circuito Interior con palos y algunos árboles secos que se encontraron en el camino.

Aseguraron que se cubren el rostro por temor a las represalias del Estado. El tránsito vehicular es normal en Eje 1 Norte rumbo a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad