Estados Unidos.- Parece ser que los fanáticos del béisbol no podrán asistir a los parques y la clásica canción tampoco podrá sonar.
Fue el 2 de mayo de 1908 cuando Jack Norworth y Albert von Tilzer presentaron «Take me out to the ball game» (Llévame al juego de pelota), canción que se convirtió en el himno de los parques de béisbol. Millones de aficionados la han entonado cada temporada. Pero después de 112 años, la pandemia del COVID-19 hará que la tercera melodía más sonada en Estados Unidos no se escuché hasta nuevo aviso.
El 26 de marzo estaba programada como la fecha más importante para los aficionados de la MLB. El famoso «Opening Day» que siempre pinta para ser una gran apertura de la temporada, ha sido pospuesta por la propagación del virus en el país.
Sin embargo, los dueños están analizando la posibilidad de poder dar inicio a la campaña en plena contingencia, pero a puerta cerrada y en una sola sede, la cual se debate entre Arizona, Florida y California. Las primeras dos son las más viables debido a que en ellas reside el centro de Spring Training y cuenta con la infraestructura necesaria y los estadios suficientes para poder albergarla.
«Hacer eso y con estadios vacíos no es buena idea”, considera José Segarra, colaborador de RÉCORD y especialista en beisbol. “En una sola sede, en parquecitos de 7 mil espectadores y sin gente, francamente no me gustaría.
El Sindicato de Jugadores y la MLB están discutiendo la posibilidad y ambas partes se están informando con expertos médicos sobre la viabilidad de que todos los jugadores, entrenadores y personal, se hagan las pruebas de coronavirus y se queden en hoteles cuando no tengan juegos por disputar.
“Igual para que regresen a jugar con público va a tardar demasiado, no se compensa (jugar a puerta cerrada) pero ayudará en algo a ellos y a la sociedad”, piensa Joshúa Maya.
Wrestlemania 36, evento estelar de la WWE, se celebró a puerta cerrada y se convirtió en el evento con más engagement en la historia de la lucha libre con un total de 13.8 millones de interacciones totales en redes sociales con un 57% más que su edición anterior. Un ejemplo que podría marcar el rumbo de MLB con el fin de rescatar lo máximo posible de un año en el que, contrario a lo que dice la letra de ‘Take me out to the ball game’, no será posible estar entre la multitud.
Con información de Récord.