Graue aceptó públicamente el pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

Ciudad de México.- En un comunicado de prensa, la Universidad Nacional Autónoma de México, dejó en claro que el rector Enrique Graue aceptó públicamente cada uno de los nueve puntos que integran el pliego petitorio de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, durante la asamblea general que se celebró esta tarde en las instalaciones del plantel.

 

Entre los puntos principales, aceptados por el rector, destaca la correcta asignación de docentes a cada asignatura, acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos, y dar solución a los problemas de acoso y seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

«Asimismo, el rector se comprometió a realizar las acciones necesarias  para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan;  además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil», destaca el comunicado.

A la reunión, dice la UNAM, asistieron más de 500 alumnos, profesores y padres de familia; duró una hora con diez minutos y se llevó a cabo en un orden ejemplar.

El comunicado destaca que el rector Graue «fue enfático al señalar que seguirá combatiendo hasta erradicar a los grupos porriles que agreden a los universitarios. Al final de la reunión pública, hizo un amplio reconocimiento a la actitud de atención y respeto mostrada por los alumnos».

Ofreció la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.

El encuentro, -destacó-, concluyó con una goya generalizada.

En su cuenta de Tweeter, la UNAM difundió más tarde la imagen en la que se muestra al rector Enrique Graue, firmando el pliego petitorio de los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

 


Redacción / Dirección General de Comunicación Social de la UNAM @UNAM_MX

Noticias relacionadas

Accesibilidad