Foto: Redacción

Gremio Gasero confirma ‘suspensión de actividades de manera indefinida’

MÉXICO.- Gaseros de la Ciudad de México y de diferentes estados de la República mexicana suspendieron actividades de manera indefinida a partir de hoy, 12 de octubre de 2021, por el incumplimiento de las autoridades a sus demandas.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Gremio Gasero Nacional de Facebook se informó:

“Por medio de la presente el Gremio Gasero Nacional se dirige hacia ustedes para informarles que el día de mañana martes 12 de octubre de 2021 se llevará a cabo una SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE MANERA INDEFINIDA, debido a que no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades”.

Pidieron a todo el gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores.

“Solicitamos a todo el gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas».

«Sin más por el momento el Gremio Gasero Nacional une a nuestros compañeros ante está causa que estamos enfrentando, quedamos a la espera del resultado que obtengamos por parte de estas entidades”.

El Gremio Gasero se encuentra en una postura inoperante ante los 50 centavos de comisión por litro.

El Gremio Gasero explicó que una unidad se encuentra en una venta promedio de 700 litros diarios y con 350 pesos de ‘utilidad’, por lo que no pueden mantener los siguientes gastos operativos:

  • Operador
  • Primer Ayudante
  • Segundo Ayudante
  • Combustible
  • Seguro de la unidad
  • Seguro de trabajadores
  • Contribuciones (Verificación, tenencia)
  • Refacciones de la unidad

Gaseros realizaron 14 bloqueos en la Ciudad de México

El lunes, 11 de octubre de 2021, el gremio gasero realizó 14 bloqueos en la Ciudad de México, así lo confirmó Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital del país.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Batres compartió que solo quedaban tres bloqueos activos.

“Detectamos estos 14 bloqueos realizados el día de hoy. Varios de estos bloqueos, para estos momentos han sido ya desmontados, desactivados, retirados. Parece que todavía persisten tres bloqueos, solamente, pero esperemos que a lo largo de la próxima hora estén completamente retirados en la Ciudad de México”, detalló el secretario de Gobierno.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad