Foto: Cuartoscuro

Gresca en Chilpancingo deja 21 heridos, confirma PF

Chilpancingo, Guerrero.- Durante los enfrentamientos de ayer en Chilpancingo resultaron heridos siete policías y 14 miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de Guerrero (CETEG), confirmó Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal (PF).

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Galindo indicó que los policías fueron ingresados a hospitales de Chilpancingo y tres de ellos trasladados al Distrito Federal debido a la gravedad de sus lesiones. Un agente fue intervenido por traumatismo craneoencefálico y su estado es reservado.

Informó que uno de los policías recibió entre 14 y 16 azotes en la espalda y descartó que los civiles lesionados estén graves; destacó que durante los enfrentamientos no hubo intercambio de rehenes, sino que los policías retenidos fueron apareciendo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Galindo destacó que la Policía Federal ha respetado el derecho legítimo de maestros y alumnos para manifestarse, pero siempre hay algún grupo de esbozados y usan armas blancas en las protestas.

«Ayer mismo, en las camionetas que se transportaban este tipo de personas traían petardos, cohetones, armas blancas, y el azote, el maltrato de este tipo, habla de que ya no es sola una agresión ordinaria, sino hay un grado de animadversión fuerte contra los compañeros». 

Señaló que se dio parte al Ministerio Público Federal de los vehículos en los que fue agredida la Policía, en éstos había bombas molotov, cohetones, petardos y una serie de armas con las que fueron agredidos los elementos. 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad