Cerrar (X)



Gritamos bruto y no expresión homofóbica: Diputada priísta

Ciudad de México.- Una de las seis diputadas priístas que en la sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2018 gritó al legislador de Morena, Ariel Juárez, quien desde tribuna llamó corruptos a los que aprobaron dicho proyecto, aseguró que no se trató de una expresión homofóbica y que la palabra que emplearon fue “bruto”.

“No encontramos otro calificativo para la forma brutal e irrespetuosa con la que ofendió a una compañera diputada”

A través de un video en sus redes sociales, Arlet Mólgora Glover dijo que esta reacción se debió a que Juárez había agredido a una diputada, por lo que “en verdad, no encontramos otro calificativo para la forma brutal e irrespetuosa” con la que ofendió a la legisladora, de la cual omitió su nombre.

Reconoció que no fue una reacción correcta, aunque insistió que la forma en la que el legislador de Morena se conducía desde la tribuna es “violencia política”.

“Hemos trabajado muchísimo para fortalecer nuestro andamiaje jurídico en materia de violencia de género y desde luego que no se lo vamos a permitir ni a él, ni a nadie”, puntualizó.

Consideró que se le ha dado mucha importancia a la forma en la que se manifestaron y no a lo que “verdaderamente es importante”.

“Se ha hablado mucho del tema, incluso han relacionado nuestra forma de manifestarnos con un tema de homofobia y desgraciadamente se ha hablado muy poco de lo que verdaderamente es importante”, lamentó.

Destacó que el Presupuesto aprobado para el próximo año es sensible y responsable, “que nos garantiza estabilidad, desarrollo, pero, sobre todo, crecimiento. Que si lo comparamos con 2017 en materia de género estamos logrando casi el doble para defender los derechos de la mujer, para defender los derechos de las niñas”.

Afirmó que dicho presupuesto permitirá al país “seguir siendo la potencia mundial en materia turística que hoy somos y que queremos seguir siéndolo”.

Por último, aseguró que siempre se ha conducido con respeto y que su entrega y trabajo han sido su carta de presentación.

Mólgora Glover es diputada por el distrito federal 2 de Chetumal, Quintana Roo, e integrante de la Comisión de Alerta de Género, así como del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.

Las otras diputadas que gritaron fueron Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Félix Niebla, Cristina Sánchez Coronel, Jasmine María Bugarín Rodríguez y Xitlalic Ceja García.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad