Cerrar (X)




Grupo criminal de Guerrero advierte guerra contra gobierno

Iguala, Guerrero.- Dos lonas con narcomensajes firmadas por el grupo delincuencial “Guerreros Unidos” fueron halladas ayer en distintos puntos de la ciudad en las que declaran la guerra al Gobierno del Estado y Federal y amenazan con empezar a dar nombres de funcionarios del gobierno que los han apoyado. Cerca de las 10 de la mañana de ayer se reportó el hallazgo de la primera lona en una barda de la calle Benito Juárez de la colonia Santa Cruz, ubicada en el Periférico Sureste, en una calle de terracería a un costado del estacionamiento de la tienda departamental Sams Club.

En lona de un metro de ancho por 4 de largo aproximadamente al texto decía: Gobierno federal y estatal y a todos los que nos apoyaban (en letras rojas), se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos, les damos 24 horas para que los suelten, sino absténganse (sic) a las consecuencias empezaremos a poner nombres de las gente que nos apoyaba del gobierno…ya empezó (sic) la guerra. Att. GU”. El texto está escrito en letras mayúsculas color negro y rojo en un fondo blanco. Esta primera lona fue ubicada y retirada cerca de las 10 de la mañana por efectivos policiacos de las Fuerzas Estatales.

Esta lona fue hallada a menos de 800 metros de la casa del alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez, ubicada0 en la colonia Jacarandas y que ha sido cateada en dos ocasiones. Minutos después del primer hallazgo de la lona, también se reportó la ubicación de otra lona similar con el mismo mensaje. La segunda lona fue colocada en ladrillos apilados de una casa de materiales Moreno, ubicada a orilla del Periférico Oriente de la ciudad, frente al colegio privado Benemérito de las Américas, el cual es propiedad de una hermana del alcalde con licencia, José Luis Abarca, y su cuñado, Cirilo Lara Brito. Esta lona permaneció en el lugar durante varias horas, fue desatada por personas del lugar y permaneció varias horas en el piso. Según vecinos, fue cerca de la una de la tarde que efectivos de la Policía Estatal se la llevaron.

Con información El Sur de Guerrero

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Mexicanos crean cápsula antisísmica

jueves 20 de septiembre de 2018

Declara Tabasco emergencia

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad