Foto: Fanbolero

Guadalupe Arellano, inspiración michoacana en la Liga MX Femenil

Ciudad de México.- Guadalupe Arellano superó todos los retos que implica jugar en la Liga MX Femenil y uno más: ser mamá.

La mediocampista de 29 años recibió el apoyo de su familia para ser jugadora profesional, pese a que eso implica dejar a sus hijas, Ana Karen y María Teresa, de 9 y 7 años, en Maravatío, a dos horas de Morelia.

“Me apoyan al cien, lo que me dicen y que me motivan mucho es ‘mamá, lucha por tus sueños, juegas muy bien y puedes lograrlo'”, explicó en entrevista para ESPN Digital. Si los entrenamientos y partidos lo permiten, Arellano viaja cada semana para visitar a su familia.

Por otro lado, la jugadora, titular indiscutible en el equipo de Verónica Hernández, niega que la diferencia de edad con algunas compañeras, como Layla García, de 13 años, sea un obstáculo.

Monarcas cuenta con diversos departamentos como nutrición y psicología, que apoyan el desarrollo del plantel.

“Nos ayudaban con actividades para que nos conociéramos, para que entendiéramos los diferentes momentos que vivimos cada una y mediante eso formar un equipo con fuerza”, explicó.

Incluso sugiere que uno de los mejores cambios que podría hacer la Liga MX Femenil es remover o reducir el límite de jugadoras mayores ya que vio a muchas de nivel quedar fuera de los equipos por esta situación.

Actualmente, el reglamento del torneo solo permite a cuatro jugadoras mayores de 23 años por plantel y solo a dos en la alineación para un partido.

 

Con información de: ESPN

Noticias relacionadas

Accesibilidad