Guardia Nacional asegura un arsenal en Guerrero

México.- Mediante un informe oficial, la Guardia Nacional aseguró un arsenal en el estado de Guerrero.

Al continuar el operativo conjunto de seguridad en Zirándaro de los Chávez, la Guardia Nacional aseguró un arsenal, equipo táctico y un vehículo, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

La Guardia Nacional informó que aproximadamente a las 3:00 horas del día de hoy cuando se realizaban recorridos de seguridad sobre el tramo carretero Zirándaro-Quiringucua avistaron un vehículo que detuvo su marcha y de él descendieron tres individuos del interior que huyeron en distintas direcciones.

El personal de la Guardia Nacional adoptó medidas de seguridad e inspeccionó la unidad automotriz marca Chevrolet Blazer y localizó 1 fusil tipo Barrett, calibre 50, con 1 cargador metálico con 9 cartuchos, 1 arma larga tipo AK-47, calibre 7.62×39 con 1 cargador de disco insertado con 100 cartuchos y 1 fusil tipo AR-15, calibre .223 con un cargador metálico con 30 cartuchos.

Así mismo, se aseguró una pistola tipo escuadra calibre .25 sin cargadores ni cartuchos, 12 cargadores para fusil AK-47, 9 cargadores para AR-15, 1 cargador para pistola Colt 38 SUPER, 1 cargador para pistola Glock 45, dando un total general de 509 cartuchos calibre 7.62×39; 229 cartuchos .223, 9 cartuchos calibre 50 y 6 cartuchos calibre 38 SUPER.

También se aseguró una pechera porta cargadores, 1 fornitura con tres porta cargadores, 3 cartucheras, 1 funda para pistola, 1 chaleco táctico con porta cargadores, 1 frasco con 70 pastillas de color azul, 1 frasco gotero con 31 pastillas de color azul y un equipo celular.

Todo fue trasladado inmediatamente a Ciudad Altamirano y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad