Guerrero alcanza 44 grados ¡Qué calor!

Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se espera el registro de altas temperaturas en el estado, debido a una onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional, por lo que las temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados.

 

Este lunes, el termómetro alcanzó en el municipio de Pungarabato, 44 grados, Arcelia 41 grados y Zihuatanejo 38 grados centígrados, mientras que la temperatura más baja fue en Chilpancingo con 10 grados, y San Marcos 16 grados.

En un comunicado, la dependencia informó que durante la tarde y transcurso de la noche esperan algunas precipitaciones, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y la zona de la Sierra.

Ante tormentas o precipitaciones, la Secretaría de Protección Civil del estado pidió a la población mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a rumores, alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

También mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

 

 

Redacción / Notimex @PC_Guerrero 

Noticias relacionadas

Prohíbe Dominicana ‘música vulgar’

jueves 21 de junio de 2018

Accesibilidad