Foto: Google Maps

Guerrero: fiscalía y SSP se confrontan por policía involucrado en asesinato de normalista

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero responsabilizó a la Fiscalía del estado de la fuga de unos de los policías señalados por el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Este martes, en un comunicado, la SSP fijó su postura tras revelarse que el policía presuntamente responsable del homicidio de Yanqui Kothan Gómez se dio a la fuga. Fue le propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó sobre la fuga del policía. 

«Es competencia del órgano de procuración de justicia la retención de los elementos por al menos 48 horas y en su caso, solicitar la ampliación del término, así como solicitar la orden de aprehensión», señala el documento.

Previamente, la Fiscalía de Guerrero anunció, también a través de un comunicado, que los policías relacionados con el asesinato del normalista nunca estuvieron bajo su jurisdicción en calidad de detenidos. 

El normalista, abatido por los policías estatales, tenía 23 años y participaba en peregrinaciones a la Ciudad de México.

El joven murió en un filtro de vigilancia en el antiguo libramiento a Tixtla, en la entrada oriente a la capital del estado. Formaba parte de una asociación religiosa que, año con año, organiza peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe.

El estudiante participaba en las también conocidas como carreras Guadalupanas, que son viajes donde las personas salen de barrios de Guerrero, llevan una antorcha y hacen relevos en tramos de 500 metros o un kilómetro, mientras son acompañados por un camión guía.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad