Cerrar (X)




Foto: El universal

“Guerreros Unidos opera en Ecatepec”

México, DF.- La Familia Michoacana y los Guerreros Unidos son dos de los grupos de la delincuencia organizada que operan en Ecatepec, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Damián Canales.

Según información de El Universal, el funcionario dijo en entrevista con Denisse Maerker, que la ola de violencia que dejó nueve muertos en Ecatepec el fin de semana pasado está relacionada con la disputa entre grupos criminales, aunque no detalló cuáles.

“Tuvimos un fin de semana violento en Ecatepec, yo lo reconocía, cuántos homicidios se habían dado vinculados directamente con el crimen organizado, inclusive hay algunos letreros que dejaron ahí un grupo delictivo que está combatiendo contra otro”.

No obstante, aseguró que del 1 de abril a la fecha, Ecatepec ha pasado del lugar número 1 en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes al puesto número 28 en la entidad.

Indicó que el Estado de México lleva un 98 por ciento de avance en la depuración de los cuerpos policiacos estatales y municipales, y detalló que más de 200 agentes de Ecatepec han sido relevados por estas acciones.

Luego de los homicidios que se registraron en los últimos días en diferentes puntos de Ecatepec, se enviaron 300 elementos del Ejército Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tratar de reducir la incidencia delictiva en el municipio.

Este miércoles, además, se pusieron en funcionamiento tres nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que serán integradas por los miembros de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, con lo que suman seis las que existen en Ecatepec y se convierte en el municipio del Estado de México con el mayor número de instalaciones de este tipo.

 

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Mexicanos crean cápsula antisísmica

jueves 20 de septiembre de 2018

Declara Tabasco emergencia

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad