Guevara propone al Senado cruzada contra la violencia hacia la mujer

Ciudad de México.- Después de la agresión sufrida el pasado fin de semana, la senadora Ana Gabriela Guevara presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a realizar una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.

Durante la última sesión del periodo ordinario, la medallista olímpica aseguró que hará todo lo necesario para abatir la violencia de género en el país. El acuerdo fue turnado a comisiones.

«Esto no se va a detener, esto va a arrastrar todavía mucho de qué hacer desde nuestra óptica y fuera de esta óptica también porque, repito, la sociedad ha reaccionado y no debemos desaprovechar esta reacción en positivo, de hacer mayor sensibilidad y mayor claridad de lo que significa la violencia en sí», apuntó.

En entrevista comentó que han pasado casi cuatro días desde la agresión que sufrió en la autopista México-Toluca y aún no se conoce a los responsables.

«No quiero entorpecer la investigación, tampoco quiero que esto desvirtúe y que mis declaraciones en los medios de comunicación desvíen la investigación.

«Más allá de quien sepa quién es la persona, que tenga la foto y demás, porque quiero que se cumpla como debe de ser, no quiero nada extra, sólo estoy exigiendo como ciudadana mexicana no como legisladora», concluyó.

Con información de Notimex

Comenta

Noticias relacionadas

Salió del reclusorio norte Jorge Luis Lavalle

sábado 17 de septiembre de 2022

Accesibilidad