Foto: El Universal

Guillermo del Toro abrirá centro de animación Stop Motion, en Guadalajara


Ciudad de México.- Guillermo del Toro se unió a la mesa de diálogo de Netflix “Programar para una audiencia global, donde compartió algunos detalles del próximo centro animación enfocado en Stop Motion para apoyar al talento de Guadalajara.

“Estamos abriendo un centro de animación de Stop Motion, el Centro de Internacional de Animación, o El Taller de Chucho, como lo quieran llamar”, dijo el cineasta rumbo al cierre del diálogo que sostuvo con Melissa Cobb, encargada de Netflix Kids & Family.

“Nos reunimos con los animadores de Guadalajara, hablamos sobre sus necesidades y vimos qué están haciendo, hay verdadero talento de Stop Motion aquí y queremos convertirlo en un centro al que vengan producciones del exterior”, explicó Del Toro.

La intención de este centro es crear una conexión con el mercado internacional de la animación y la fórmula que Guillermo considera oportuna para impulsarlo tiene que ver con una frase que aprendió de Alfred Hitchcock.

“Queremos hacerlo lo más local que se pueda, cuando las personas hacen algo pensando en todo el mundo a nadie le importa, pero cuando la gente habla de lo que le duele y toca… Hitchcock lo decía “para ser universal hay que ser particular”, es eso lo que se busca”, dijo.

Durante la mesa de diálogo Melissa y Guillermo hablaron sobre las producciones que Netflix tiene en desarrollo en el rubro infantil y sobretodo del interés que tiene la plataforma digital por encontrar nuevos talentos en Mexico y America Latina.

“Esa es la idea, nos encantaría hacer series y largometrajes en México, buscamos estas oportunidades y personas para dar todo el apoyo, porque consideramos que es la siguiente generación de cineastas y por eso Guillermo está aquí conmigo”, compartió Melissa.

 

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad