CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que el director mexicano, Guillermo del Toro, se llevó la noche de los Premios Oscar al ganar como «Mejor Director» y «Mejor Película», por la cinta «La forma del agua», además de «Mejor Diseño de Producción» y «Mejor Banda Sonora».
Sin embargo, vuelve a estar bajo los reflectores y no precisamente por su trabajo cinematográfico, sino por su situación amorosa.
Y es que al evento llegó acompañado de Kim Morgan, quien es guionista de su próxima película, y no de su esposa Lorenza Newton, como se esperaba. Incluso, Del Toro mencionó en su discurso de agradecimiento a Morgan.
Este hecho generó especulaciones, por lo que Del Toro aclaró que en febrero de 2017 se separó y en septiembre se divorció.
«Poca gente sabía», dijo en entrevista con Reforma.
Indicó que no quiso revelar lo ocurrido con Lorenza para no provocar revuelo.
«Ella [Kim] está trabajando conmigo, llevamos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del verano (pasado)», agregó.
Kim es una escritora que ha trabajado para medios como Sight & Sound, The Criterion Collection, Playboy y The Los Angeles Review of Books.
También ha sido parte del jurado del Sundance Film Festival y presentado proyectos en el Telluride Film Festival.
Redacción / Fotos: instagram @sunsetgun




