Cerrar (X)


Gustavo Madero revelará su declaración patrimonial

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, anunció que, a mediados de abril, hará públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y la fiscal.
De acuerdo con el sitio web El Informador, expuso que una vez que las personas físicas realicen su declaración a mediados de abril, él hará pública la suya. Sin embargo, advirtió que será el mayor momento de irritación de los contribuyentes, porque el gobierno les pasará la factura de la reforma fiscal que aprobó el PRI y el PRD.

Expuso que ahora los trabajadores se toparán con que no podrán deducir más que el 10% de sus ingresos. Mientras que el 90% del salario del trabajador ya no tendrá ningún tipo de deducción.

“Entonces, esto en español se traduce en más impuestos, menos deducciones, los vales de despensa, la prima vacacional, algunas prerrogativas que te daban de parte de la empresa ya no son deducibles y ahora son acumulables”, lamentó.

Madero dijo que las medidas implementadas por el gobierno con respecto a la transformación de la administración pública
son insuficientes. ‎

En conferencia de prensa, al acudir al informe de actividades del senador José Rosas Aispuro, Madero estuvo
acompañado por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Fernando Herrera, así como de los legisladores Ernesto
Cordero, Silvia Garza, Rodolfo Dorador y Martín Heredia.

Ahí, destacó que hay una caída fuerte en los ingresos tributarios y esto sólo se soluciona por una de las tres vías: más impuestos, más déficit o menos gasto.

Sostuvo que las tres medidas son dolorosas, pues van a presentar una tensión importante en las finanzas públicas, no sólo de la federación sino de los estados y los municipios.

“Es una pésima noticia, es una muy mala noticia, muy desalentadora porque lo que está advirtiendo es que el año que entra ya no habrá cobertura; la cobertura petrolera que en este año permitió financiar parcialmente el gasto del Gobierno federal, no así la de los gobiernos de los estados y de los municipios”, dijo.

Informó que el PAN desde hoy instaló una Comisión para darle seguimiento a la iniciativa Presupuesto Base Cero, donde vigilará cuáles son los programas en los que hay que insistir y defender y cuáles habrá que pedir que se modifiquen, sobre todo en aquellos subsidios que son regresivos, a fin de proteger a los que menos tienen para combatir la desigualdad y la exclusión social.

Con respecto al tema de seguridad en las campañas, Gustavo Madero urgió sobre la necesidad de una mesa tripartita entre el Gobierno federal, la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría general de la República (PGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos para pedir las medidas oportunas que garanticen la seguridad de los candidatos, sus equipos de campaña, los funcionarios de casilla del Instituto Electoral y los ciudadanos.

“Debemos reconocerlo que existen zonas, focos rojos en todos los estados, en Michoacán, en Veracruz, en Durango, tenemos focos rojos en Oaxaca, en Guerrero, en la Laguna, en Tamaulipas y en todos estos casos la autoridad debe coordinarse y comunicarse con todos los actores políticos para brindar la seguridad a estos entes”.

Fuente: El Informador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad