Foto: Facebook / San Felipe Tepatlan Puebla

Habitantes incomunicados por deslave en Puebla

MÉXICO.- Habitantes de la población de Altica y la cabecera municipal de San Felipe Tepatlán se encuentran incomunicados luego de un derrumbe en el tramo carretero conocido como Arroyo Seco, ubicado entre la comunidad de Altica y el municipio de Amixtlán tras las intensas lluvias que azotaron el pasado fin de semana la Sierra Norte de Puebla.

Es la tercera vez en poco más de un año que se quedan incomunicados los pobladores.

La cabecera municipal se encuentra completamente incomunicada por la caída de dos puentes, afectando completamente a los vecinos, ya que han enfrentado el encarecimiento de productos básicos y enormes dificultades para contar con diversos productos en su región, por lo que han tenido que traerlos a pie, ante la falta de transporte público dado que las colectivas no pueden llegar hasta la cabecera municipal.

El deslave ocurrió la madrugada del domingo 3 de octubre, lo que agravó la situación y pone en riesgo de desabasto a las comunidades. Ante este panorama los indígenas de esta zona exigieron al Gobierno una actuación rápida para restablecer la comunicación hacia Altica y San Felipe.

Cabe señalar que tras el paso del huracán Grace en la zona, el municipio sufrió cortes en el suministro de luz por lo que personal de Comisión Federal de Electricidad levantó postes y restauró el servicio eléctrico.

El jueves la Secretaría de Infraestructura de Puebla envió maquinaria pesada para comenzar a reabrir el paso de la carretera del municipio.

Este viernes se espera que quede abierta una brecha.

Con información de Municipios Puebla

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 15 de octubre de 2021

viernes 15 de octubre de 2021

Accesibilidad