México. – Este domingo se habilitó el ducto Salamanca-León, con el cual se cubrirán las necesidades de abasto de combustible en Guanajuato.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, estima que el abasto de combustible en la entidad pueda restablecerse al 100 por ciento tras la reapertura del ducto Salamanca-León.
El gobernador escribió en su cuenta de Twitter la noticia y aclaró que en el transcurso del dia se restablecerá completamente el abasto de gasolina.
Después de entablar comunicación con Octavio Romero, Director de @Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día. @Octavio_morena
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) 6 de enero de 2019
Los ciudadanos de la entidad se han dado a la tarea de buscar el combustible a pie y con garrafa en mano ya que hasta el momento continúa el desabasto en todas las estaciones ya sean pertenecientes a Pemex, OXXO GAS, Shell o Mobil.
En los últimos días las estaciones de servicio han recibido el combustible a través de pipas.
Durante la última semana el desabasto de combustible se centró en los municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, San Miguel de Allende, León, Dolores Hidalgo, y San Luis de la Paz así como Pénjamo, Acámbaro y ahora Guanajuato capital se han visto afectados por el desabasto de gasolina.
Pemex informó esta noche que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados.
«Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible», se lee en el comunicado.
Con información de El Financiero.