Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Habitantes de Chilpancingo siguen sin poder comprar pollo tras ataques a distribuidores

MÉXICO.- Habitantes de Chilpancingo, Guerrero, siguen sin poder comprar pollo en el Mercado Central Baltasar R. Leyva Mancilla, debido a que más de 30 pollerías decidieron cerrar debido a una serie de agresiones registradas en últimos días contra los distribuidores de este producto en la ciudad.

La venta de pollo se suspendió desde la mañana del sábado y hasta este martes no se regulariza.

“Ya tiene días que no encontramos pollo. No hay. Estamos enterados de lo que ha pasado y por lo tanto no sabemos cuándo vayan a resolver esto. Venimos por carne y verdura y todo eso”, dijo un comprador.

El área donde se vende el pollo, que es la nave 3, se mantiene bajo resguardo de personal policiaco estatal.

Con el apoyo de binomios caninos especializados en detección de armas de fuego y explosivos, se reforzó la seguridad y acceso a esta zona.

“Es detector de armas. Armas y cartuchos. Ese tipo de cosas. Ahorita nos mandaron como se dice a reforzar la seguridad aquí”, refirió un policía estatal.

Pese a la seguridad son pocas las personas que llegan al mercado central a realizar sus compras.

Autoridades municipales informaron que la venta de pollo en este mercado podría regularizarse hasta la próxima semana.

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, admitió que aún no se han reunido con todos los expendedores.

“Estamos intentando (…) reunirnos de manera grupal con todos los expendedores de pollo. Esperamos primero escuchar cuáles son sus preocupaciones, cómo podemos ayudar a regularizar este tema. Les estamos brindando todas las condiciones. Sabemos que esto a veces genera una percepción de mucha desconfianza, pero nosotros hemos dicho que estamos con ellos”, dijo Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de Chilpancingo.

Los 32 locales del área de venta de pollo permanecen cerrados desde la mañana del sábado luego de un ataque armado contra una granja de pollos que dejó 6 muertos en el poblado de Petaquillas, a unos 10 kilómetros de Chilpancingo.

En tanto en el Puerto de Acapulco tres locales del exterior del Mercado Central fueron incendiados por desconocidos.

“Fueron tres locales, tres locales, algunos de ropa artesanal y los daños fueron este, daños parciales”, afirmó Efrén Valdés Ramírez, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Por los ataques constantes que han sufrido comerciantes y transportistas, los sectores productivos y cámaras empresariales del puerto consideran que este tipo de incendios deben ser investigados para descartar que sean una represalia por parte de los grupos delictivos que se disputan el territorio.

Con información de Noticieros Televisa / Janosik García

Noticias relacionadas

Accesibilidad