Habitantes de San Juan Ixhuatepec presentan pliego petitorio de 11 puntos

CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores del municipio de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, dieron a conocer un pliego petitorio de 11 puntos, en el que demandan la destitución de Raymundo Collins como jefe de la policía capitalina.

 

Los pobladores se mantienen reunidos en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, donde han manifestado su inconformidad por los hechos violentos ocurridos luego de que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México ingresaran a la zona.

 

Entre las demandas incluidas en el pliego petitorio de los quejosos, figuran la destitución de Raymundo Collins como titular de la SSP capitalina, la presentación del mando que giró la orden para la incursión policiaca, así como el deslinde de los pobladores de San Juan Ixhuatepec de actos vandálicos que, según los pobladores, fueron cometidos por personas ajenas a la comunidad.

También demandan que los medios de comunicaciónno estigmaticen a la comunidad de San Juan Ixhuatepec, reparación de los daños físicos y psicológicos derivados de las supuestas agresiones de los policías y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Los pobladores exigen que les ofrezcan soluciones, pues aseguraron que la persona enviada inicialmente, un subsecretario del que no se especificó el nombre, no ha logrado acuerdos.

Otras de las peticiones de los habitantes son que las autoridades aseguren que hechos de ese tipo no vuelvan a ocurrir; indemnización, tanto para las personas que resultaron hospitalizadas como para los transportistas que sufrieron percances en sus vehículos.

 

Redacción / Notimex

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad